martes, 17 de noviembre de 2015



EL PURGATORIO
Sergey Tyukanov




    Año: 2007

  Circunstancias históricas: La sociedad teme principalmente a la muerte. Es una sociedad científica con lo que la existencia de un purgatorio, cielo o infierno después de la muerte es difícilmente creíble para las personas de esta época. 

   Estilo: Contemporáneo

   Artista: Sergey Tyukanov. Nacido en Sakhalin en 1955. En el 1981 obtuvo su graduado del artista gráfico. Vive y trabaja como pintor con su familia en Koningsberg. Es relevante en cierta medida para nuestra vida, con obras como esta en las que trata el cielo y el infierno.

   Material y técnica: Utilizado el óleo, especialmente con los colores rojos para representar el fuego del purgatorio, el caos y el miedo.
 
   Título y tema: Esta obra titulada "El purgatorio", se divide en realidad en tres partes, de las cuales hemos escogido la central, la más representativa. Trata de cómo los hombres sufren en un lugar donde todo es fuego y muerte, donde los pecados son el pan de cada día. Por ello el tema de la obra es el dolor tras la muerte, en un purgatorio donde se pasará por el sufrimiento antes de saber tras mucho tiempo si te dirigirás al cielo o al infierno.

   Contenido/Significado: En este cuadro observamos cómo los hombres ya muertos, intentan salvarse del dolor, en un tiempo indefinido que no trae mas que muertes y desgracia. Por ello encontramos el reloj de arena con calaveras. En la esquina inferior izquierda, vemos la palabra "Paradise". Esta es la que lleva a las personas a todo lo que viene siendo la parte izquierda, donde los ángeles se llevan los espíritus de los hombres que han conseguido pasar la muralla hacia el cielo, el paraíso. En cambio la parte derecha, llena de humo, fuego y esqueletos representaría el infierno. Entre ambas está el lugar donde los ángeles con sus espadas y los esqueletos con sus guadañas luchan por llevarse las almas de los hombres a su territorio y, salvarlos o condenarlos.

(Trabajado por Daniel Moliner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario